Tratamientos faciales
Para conseguir que nuestra piel se vea uniforme y firme, tendremos que realizar periódicamente ciertos tratamientos faciales específicos.
Estamos ya a mediados de septiembre y tras los meses de verano podemos ver que nuestra piel está más apagada, con nuevas manchas o más oscuras y algo deshidratada. Nuestros poros se abren y pueden llegar a obstruirse por la acumulación de células muertas y otras impurezas en la piel, provocando la pérdida de la elasticidad o una deficiente regeneración celular.
Las causas son varias como el sudor, una exposición continua y prolongada a los rayos solares, una dieta desequilibrada y/o de excesos, además del uso de cremas solares que pueden ser más grasas de las que solemos utilizar durante el resto del año, incluso algunas pueden contener alcohol, las aguas con cloro de piscinas, etc….
Para conseguir que nuestra piel se vea uniforme y firme, tendremos que realizar periódicamente ciertos tratamientos faciales específicos, dependiendo de la necesidad y tipo de cada piel.
El primer paso y común a todos, para combatir los poros abiertos es mantener la piel limpia y tonificada, además de una exfoliación que nos eliminará las impurezas y las células muertas, ayudando a que aparezcan las nuevas. Una rutina de limpieza mañana y noche es fundamental, a mi no me falta el cepillo facial skinvigorate!!
Aquí os dejo algunos tratamientos faciales específicos según las necesidades de cada piel:
Oxigenación y re-hidratación
Con muy buenos resultados es recomendado especialmente para airear la piel, eliminar células muertas y, para una piel deshidratada y escamosa, añadirle los nutrientes y vitaminas necesarios como la vitamina B3 para fortalecer la barrera natural de la piel y la vitamina E, como poderoso antioxidante. Nos va ayuda a combatir las líneas de expresión, minimizar la apariencia de los poros y revitalizar la piel para lucir un aspecto más suave y terso.
Regenerador y Activador del colágeno
Factores como la temperatura y la humedad, pueden alterar el equilibrio de la hidratación de la piel, dañando o destruyendo el colágeno y elastina de nuestra piel, por lo que se ve flácida y con pequeñas arrugas, sufriendo además de deshidratación. Para recobrar nuestra textura, debemos mantenerla equilibrada, hidratando y nutriendo la piel, para recuperar y conservar la firmeza, elasticidad y luminosidad. Lo hacemos con sérums nutritivos o regenerantes ricos en vitamina C y retinol, para tratar los daños ocasionados por el sol, recuperar la luminosidad y atenuar las manchas provocadas por el sol.
Quieres conocer más sobre el Colágeno?
Luminosidad
Las células muertas se acumulan dando lugar a una textura áspera y a un aspecto mate. Cuando nos aparecen las manchas oscuras o una pigmentación no uniforme pueden añadirnos años. Mi recomendación es el uso diario del Sérum perfeccionador de la piel TW de Mary Kay para iluminar y restaurar el tono uniforme y natural de la piel, junto con la mascarilla perfeccionadora de uso semanal que contienen una mezcla de extractos botánicos y otros ingredientes que iluminan al instante la piel y consiguen que se vea más radiante. Su suave fórmula deja la piel tersa e hidratada. Este dúo de sérum y mascarilla, te dará unos resultados muy buenos en 6 semanas.
Más adelante os hablaré del tratamiento completo para manchas…
Si quieres más información no dudes en contactar conmigo o si deseas realizar una primera sesión conmigo solo tienes que solicitar tu cita.