Viaje a Tánger
El viaje a Tánger fue organizado por Viajes Master Internacional, con el programa “IX Torneo de Golf Ciudad de Tánger”.
En este post os voy a hablar del fabuloso viaje que hemos realizado el pasado fin de semana al país vecino de Marruecos, en concreto a la ciudad de Tánger. Ha sido una experiencia muy bonita y además mucho mejor de lo esperado. Tengo que confesar que iba con algunos prejuicios, con la sensación de a ver que me voy a encontrar allí… Me preocupaba cómo ir vestida, las compras y el regateo, la seguridad por las calles… pero ME HA ENCANTADO!! Llevando una mentalidad abierta y sobretodo respetando los hábitos del lugar al que viajas, todo es más fácil y puedes disfrutar al máximo.
El viaje a Tánger fue organizado por Viajes Master Internacional, con el programa “IX Torneo de Golf Ciudad de Tánger”. Estuvimos acompañados por su equipo de grandes viajeros y gracias a sus años de experiencia en este país, he aprendido mucho acerca de nuestros vecinos, su historia, cultura y costumbres. Toda la información que nos fueron dando, hizo del viaje una gran aventura.
Por el nombre del programa de viaje podéis comprobar que era un viaje de Golf, éste ha sido su novena edición. Es un torneo internacional, en esta ocasión han participado jugadores marroquís, españoles y 2 señoras alemanas muy simpáticas y divertidas. Mientras ellos jugaban, los acompañantes íbamos de excursión.
La primera parada fue en Cabo Espartel donde se unen el mar Mediterráneo y el Océano Atlántico. Luego fuimos a Asilah, un pueblo azul y blanco muy bonito flanqueado por una muralla que alzaron los portugueses en el S.XV. En el mes de agosto celebran un Festival Cultural Internacional, orientado a todo tipo de manifestaciones artísticas. Cada julio vuelven a pintar de blanco las paredes de la medina para que así los pintores plasmen su arte durante el festival, haciendo de Asilah año a año un lugar diferente y mágico por descubrir.
También visitamos Tánger, su medina, el gran zoco (impresionante la zona del pescado!!! Muy fresco y de gran tamaño, con el marisco la boca se hace agua… y el precio? barato, barato!), el barrio judío, entramos a un telar, y a una farmacia bereber donde nos presentaron varios productos cosméticos naturales de aceite de argane y rosa mosqueta; también maquillaje natural como un lápiz de ojos que además protege del sol…si si como lo leéis, así los bereberes que van por el desierto llevan los ojos pintados, la kasbah, el barrio español donde encontramos el gran Teatro Cervantes… y, de noche, por el paseo marítimo tienen mucho ambiente y discotecas.
Para comer, una noche fuimos a un sitio típico de allí, el restaurante Casa Hamadi, donde comimos la sopa que toman en Ramadán, unos pinchitos de cordero y cous-cous, té y dulces típicos con miel y almendras. La velada fue amenizada con un grupo muy divertido y animado. Al día siguiente, paseando por la medina, nos invitaron a subir a un mirador a una altura de 4 plantas (1º Bazar, 2º Telas y alfombras, 3º Cocina y comedor interior) donde había una terraza fantástica con unas vistas increíbles y el señor nos enseñó el menú por 60Dirham (unos 6€ aprox.) incluía sopa o ensalada, pastela (bueniiiiisiiiiimaaaaa), cous-cous o tajine de pollo con patatas y aceitunas, bebida (eso sí, nada de alcohol jeje), postre y té. Estaba riquísimo, todo súper limpio, el trato excepcional y muy muy amables, además de grandes comerciantes. La verdad que en esta casa lo tienen muy bien montado, jeje.
Los golfistas jugaron en 2 campos de golf, uno en Larache y otro donde se celebraba el torneo Ciudad de Tánger, el Royal Golf Tánger. En este último disfrutamos de una agradable y riquísima comida. La noche de gala y entrega de premios fue espectacular, en un hotel precioso “Grand hotel Villa de France” y degustamos un tajine de ternera con ciruelas caramelizadas para quitarse el sombrero! Además me tocó un premio en el sorteo de regalos, qué más puedo pedir???
Este viaje a Tánger me ha sorprendido, no dudo en que volvamos y descubramos nuevos rincones. Antes de despedirme hasta el próximo viaje, me gustaria dar las GRACIAS a todo el equipo de Viajes Master Internacional, sois muy grandes!!!