Tendencias en maquillaje de verano

Tendencias en maquillaje de verano

Las tendencias cambian cada temporada y solo las más aceptadas se convierten en moda. Diviértete con el maquillaje, juega con el color y elige tus favoritos

Como sabes las tendencias cambian cada temporada y solo las más aceptadas se convierten en moda… En estos meses vamos a ver muchísimo estas tendencias en maquillaje de verano que hoy te presento. Espero que te gusten, ya que da a la piel un aspecto súper luminoso, jugoso y juvenil. Lo más importante es que te diviertas con el maquillaje, que pruebes diferentes tonos y elijas aquel con el que te sientas mejor.

Te voy a dar unas pautas para que consigas un resultado espectacular y sobretodo premiando al tiempo y a la sencillez. Puedes ver también mi tablero en PINTEREST con más ejemplos para esta tendencia en maquillaje de verano

En primer lugar la piel tiene que estar muy bien cuidada, esto significa tener una excelente rutina de limpieza noche y día e hidratarla y nutrirla a diario. Ni que decir queda que estamos en la época en la que el sol es más dañino y siempre debemos ir protegidas de los rayos UVA y UVB.

Vamos con el Paso a Paso para este Maquillaje de Verano

  1. Aplicaremos una pre-base de maquillaje para unificar la textura de nuestra piel, rellenar imperfecciones y matizar brillos. Seguidamente, utilizaremos una base de maquillaje adaptada a nuestro tipo de piel o bien la CC-Cream, que nos proporcionará hidratación, protección solar media, corrección y color.
  2. Cejas, son quienes enmarcan nuestra mirada y debemos prestarles máxima atención. Las peinaremos dando forma y maquillaremos suavemente con lápiz de cejas o con sombra natural y mate utilizando un pincel biselado. OJO!!! esta tendencia en maquillaje de verano tendrá un acabado muy natural, tenlo en cuenta para tus cejas y evita que se vean demasiado maquilladas. El maquillarlas es simplemente para cubrir pequeñas calvas o huequitos entre el vello.
  3. Maquillaje de ojos, aquí podemos jugar con el color y elegir los tonos que mejor nos sienten o nos veamos más favorecidas. Aquí os dejo un enlace para que veáis cuales son los colores de esta temporada.  En la imagen os muestro 2 paletas de sombras ideales para este verano. El objetivo es conseguir unos ojos de apariencia más grandes, mirada luminosa y pestañas de infarto.

    Cómo conseguirlo?

    1. Aplica en el párpado móvil un color que te guste, que sea vibrante y llamativo (azul, verde, rosa, coral, dorado… el que más vaya contigo)
    2. Delineamos a ras de pestaña en tono negro para dar volumen a nuestras pestañas y además profundizar nuestra mirada. Con el delineado vamos a marcar media banana o una V invertida para intensificar el maquillaje y difuminamos. Para intensificar aún más, delineamos la linea inferior de las pestañas con un tono verde, azul, lila, gris o negro…tú eliges, pero recuerda diviértete probando diferentes tonos!!
    3. En la cuenca, utilizaremos otro tono en armonía con el elegido anteriormente para elevar nuestra mirada y hacer de transición entre las sombras.
    4. Iluminaremos el arco de la ceja con sombra clara y mate.
    5. Por último, aplicaremos nuestra máscara de pestañas favorita, que nos de volumen y extrema longitud. Puedes aplicar primero una prebase de pestañas y rizador. 
  4. Potencia tu belleza, resalta tu rostro! Vamos a contornear con polvos bronceadores enmarcando nuestras facciones y con corrector iluminador fluido en la zona del contorno del ojo corregiremos cualquier oscuridad que podamos tener.
  5.  A continuación, resaltaremos nuestros pómulos con iluminador.

    La clave de este maquillaje de verano, LA LUZ

    Como hemos dicho al principio, se trata de un maquillaje súper luminoso y que nos rejuvenezca, dando jugosidad a nuestra piel. Lo vamos a hacer con los maravillosos coloretes solidarios de Mary Kay «Beauty That Counts», que a parte de darnos el toque deseado ayudamos a una buena causa. En nuestras mejillas aplicaremos un poco más para hacer el efecto colorete.
    Otra opción seria utilizar los duo de colorete, iluminador en los pómulos y colorete mate en las mejillas.
    El iluminador podemos aplicarlo en puntos claves de nuestro rostro para realzar nuestras facciones y crear un efecto «botox» natural 😉

  6. Como último paso de nuestro maquillaje de verano, unos labios bien jugosos. Para ello, os recomiendo usar 1 o 2 veces por semana el nuevo Set de Labios de Seda, con mascarilla y bálsamo para que nuestros labios estén hidratados por muchas más horas y nuestro labial dure más. Podemos usar un gloss o labial con algo de brillo para seguir aportando luz a nuestro rostro o podemos optar por un labial mate, que ahora también son tendencia! OJO con los labiales permanentes!!! Los tonos más en tendencia son el rosa vivo, coral, rojo, berry y nude…nuevamente tu eliges!

Espero que te haya servido, lo importante es practicar, practicar y practicar SIEMPRE divirtiéndonos! Si necesites ayuda y quieres que te asesore ya sabes como encontrarme.

Por Reyes Payá Ruiz
Reyes Payá Ruiz
Asesora Imagen y Belleza Te ayudaré a crear tu propio estilo, a potenciar tu belleza natural, una imagen personal de éxito que te lleve a conseguir tus metas con confianza.