Para qué sirve el análisis de color
Has oido hablar de colorimetría, gama fría o gama cálida, pero realmente quieres saber para qué sirve el análisis de color. En este post tendrás respuestas
Hace unas semanas, realicé en Sevilla un taller de colorimetría y maquillaje, al cual asistieron 4 chicas y 1 chico. El objetivo principal es conocer nuestros mejores colores para resaltar nuestra belleza natural. Pero quizá te preguntas: y en la vida diaria, para qué sirve el análisis de color ?
El análisis de color sirve para dar respuesta a multitud de cuestiones que se nos plantean a la hora de vestir, maquillarnos o realizar un cambio de look. Sirve tanto para hombres como para mujeres, por lo que el chico, Javi, fue muy bien recibido. Los colores tienen un papel psicológico muy importante y nos despiertan muchas emociones. Además de servirnos para nuestra imagen, es una herramienta que podemos utilizar para la decoración de nuestra casa y sentirnos super a gusto.
Los colores se dividen en gama fría con base en azul y gama cálida con base amarilla. Conocer a cuál pertenecemos no es algo subjetivo, sino que nos rige nuestra pigmentación genética. El componente subjetivo nos lo dan las sensaciones que nos trasmiten los colores. Cómo nos sentimos al vestir de un tono u otro.
Pero, para qué sirve el análisis de color?
Las ventajas son múltiples. Vamos a dividirlas en 3 categorías:
- Imagen: en este campo nos trabajaremos de forma individual nuestra imagen personal. Donde hacemos foco en cabello, rostro y maquillaje. Cuando conocemos la gama de colores que más nos favorece, nuestra belleza natural resalta. Qué quiere decir esto, pues que tenemos más luz en cabello, ojos y piel. Las imperfecciones se difuminan.
Ahorraremos en nuestro vestuario, ya que todas las prendas combinarán entre sí. Con menos ropa tendremos más modelitos. Te será muy útil a la hora del cambio de armario.
También en cuanto al maquillaje, conoceremos que tono de correctores usar para cubrir sin que se note, nuestra base de maquillaje ideal, los labiales que más nos resaltan nuestros labios y dientes más blancos. Y en el cabello daremos con nuestro tinte ideal, en caso que nos demos color, dejando atrás los oxidados o decoloraciones que no nos agradan.
- Hogar: aquí es importante conocer la gama de toda la familia y los objetivos comunes. Si vivimos solos, será un gran ejercicio para planificar nuestras metas y dar sentido a cada estancia de la casa.
Como hemos mencionado antes, los colores tienen un factor psicológico y es bueno conocer las emociones que a cada miembro de la familia le supone para poder estar en armonía y el hogar sea nuestro lugar de seguridad, comodidad, culto… También podemos encontrar familias que deseen encontrar en su casa, ritmo, vida, energía y esto lo crearemos con colores contrastados. - Nupcial: cuando vamos a dar el Sí Quiero! es un momento super especial en nuestras vidas. Aquí el análisis es en pareja y observamos las gamas de cada uno, que colores encontramos en común y cuáles son los que hacen contraste resaltando la pareja.
¿Para qué sirve el análisis de color especial novios? Daremos respuesta a la elección del traje en tejido y color. En la elección de los complementos como el ramo, flor, corbata, velo, zapatos… y también en la decoración del evento. En una boda, buscamos dar nuestro sello, que tenga personalidad y unión entre 2 personas que además quieren festejar con amigos y familia donde todos estén cómodos, se divierta y brinden por el amor y la felicidad. Vuelve a entrar en juego la psicología del color y las emociones.
Como veis podemos aplicarlo en diferentes aspectos de nuestra vida, del día a día. Se trata de hacer las cosas más fáciles y prácticas, y si además nos vemos más guapos y sentimos mejor pues genial! No os parece?
Creéis que he dado respuesta a vuestra pregunta de ¿Para qué sirve el análisis de color?
Si estás valorando el realizar un análisis de color o asesoría de imagen no dudes en contactar conmigo.
Sígueme en mis redes sociales y así estarás al loro de los talleres y novedades.