Para qué sirve el análisis de color
Has oido hablar de colorimetría, pero realmente quieres saber para qué sirve el análisis de color. En este post te lo explico
Hace unas semanas, realicé en Sevilla un taller de colorimetría y maquillaje, al cual asistieron 4 chicas y 1 chico. El objetivo principal es conocer nuestros mejores colores para resaltar nuestra belleza natural. Pero quizá te preguntas: y en la vida diaria, para qué sirve el análisis de color ?
El análisis de color sirve para dar respuesta a multitud de cuestiones que se nos plantean a la hora de vestir, maquillarnos o realizar un cambio de look. Sirve tanto para hombres como para mujeres, por lo que el chico, Javi, fue muy bien recibido. Los colores tienen un papel psicológico muy importante y nos despiertan muchas emociones. Además de servirnos para nuestra imagen, es una herramienta que podemos utilizar para la decoración de nuestra casa y sentirnos super a gusto.
Los colores se dividen en gama fría con base en azul y gama cálida con base amarilla. Conocer a cuál pertenecemos no es algo subjetivo, sino que nos rige nuestra pigmentación genética. El componente subjetivo nos lo dan las sensaciones que nos trasmiten los colores. Cómo nos sentimos al vestir de un tono u otro.
Pero, para qué sirve el análisis de color?
Las ventajas son múltiples:
+ Imagen personal que refuerza tu esencia
Descubre los tonos que iluminan tu rostro, suavizan imperfecciones y elevan tu presencia con autenticidad. Te sentirás más radiante, segura y coherente con lo que transmites.
+ Armario funcional y consciente
Al comprender tu paleta ideal, podrás comprar menos y con más sentido. Combinarás tus prendas con conciencia, ahorrando tiempo y evitando errores al vestirte.
+ Espacios que comunican bienestar
Aplica la psicología del color a tu entorno: elige tonos que generen armonía, equilibrio y emociones positivas en tu hogar.
+ Momentos inolvidables con identidad
Si estás planeando una boda, el análisis de color te ayuda a que todo, desde el vestido hasta la decoración, tenga coherencia, reflejando la unión de dos personas con estilo y emoción.
Como veis podemos aplicarlo en diferentes aspectos de nuestra vida, del día a día. Se trata de hacer las cosas más fáciles y prácticas, y si además nos vemos más guapos y sentimos mejor pues genial! No os parece?
Creéis que he dado respuesta a vuestra pregunta de ¿Para qué sirve el análisis de color?
Si deseas reservar un análisis de color o asesoría de imagen no dudes en contactar conmigo.