Cuida tu piel antes y después de hacer ejercicio

Cuida tu piel antes y después de hacer ejercicio

Si realizas deporte, tu piel trabaja de sobremanera. Si vas al Gimnasio, pon atención a estos consejos y cuida tu piel antes y después de hacer ejercicio.

Haces deporte porque quieres sentirte bien, mantener tu línea, tener un físico espléndido, quitarte algún kilito que otro y evitar la pérdida de tonificación muscular,… Pero, has pensado en tu piel? La cuidas tanto como a ti?

El deporte es sano para tu salud, pero sólo darte una ducha después de hacer ejercicio no es suficiente para cuidar tu piel. Cuando realizas deporte, tu piel trabaja de sobremanera. Si vas al Gimnasio, pon atención a estos consejos y cuida tu piel antes y después de hacer ejercicio.

Es evidente el primero de los efectos, sudar, pero no es el único. A consecuencia de la transpiración, los poros se dilatan y la piel se deshidrata, al activar nuestra circulación, aumentamos el crecimiento celular considerablemente y la eliminación de toxinas es muy notable.

Si no quieres que tu piel quede desequilibrada, toma nota

Antes de realizar ejercicio

Previo a una sesión de gimnasia, la piel debe estar hidratada, libre de impurezas y sin maquillaje, para que pueda hacer su función al dilatar los poros y secretar sudor como parte del sistema de liberación de toxinas y enfriamiento del cuerpo. Si realizas ejercicios al aire libre, recuerda usar un protector solar. Súper importante ir desmaquillada!!

RECUERDA BEBER AGUA ANTES, DURANTE Y DESPUÉS

Después de realizar ejercicio

Es muy importante la ducha post-entrenamiento. Lo más recomendable es que sea una ducha corta y con agua templada te ayudará a refrescar, relajar y tonificar.

Si eres amante de las duchas calientes y largas, lo siento, pero esto no es lo mejor tras tu sesión de gym. El alta temperatura daña la capa externa de tu piel resecándola.

En el momento de la ducha te recomiendo 100% una exfoliación del cuerpo, que limpie bien los poros, las toxinas que tu cuerpo expulsó durante el ejercicio y retire las células muertas, además de ayudarte a drenar y reactivar la circulación.

Mi exfoliante preferido es el de Flor de Loto y Bambú de Mary Kay que elimina las impurezas y restaura la piel, recuperando su aspecto radiante natural. Te deja la piel super suave y además muy luminosa. No dejes de probarlo!!

Al salir de la ducha, sécate bien e hidrata tu cuerpo con una loción reafirmante para que tu esfuerzo en el gimnasio se vea aún más recompensado.

Mi preferida es la loción tonificante Time Wise Body de Mary Kay, se absorbe rapidísimo, hidrata por todo el día y ademas reafirma, que más se puede pedir??

También si es tu caso, puedes incorporar un gel anticelulítico , sólo en las zonas afectadas, para ayudar a tu cuerpo en la lucha contra la piel de naranja.

El resultado será una piel oxigenada, nutrida y más suave, además de evitar el envejecimiento prematuro y la flacidez. Siguiendo todos estos consejos, que son muy sencillos de llevar a cabo, tu piel estará mucho más cuidada y el ejercicio que hagas se verá potenciado con estos cuidados.

Te recomiendo también la siguiente lectura para «Un cuerpo suave, firme y sin celulitis» seguro que te va a gustar.

Por Reyes Payá Ruiz
Reyes Payá Ruiz
Asesora Imagen y Belleza Te ayudaré a crear tu propio estilo, a potenciar tu belleza natural, una imagen personal de éxito que te lleve a conseguir tus metas con confianza.