Tu cabello según tu rostro
Estás pensado en un cambio de look? Te gustaría un corte de pelo o nuevo peinado y no sabes si acertarás? Estos consejos pueden ayudarte en tu decisión
Es una de las preguntas que a menudo me hacen mis clientas,
Quiero hacer un cambio de look, qué corte de pelo me quedará bien?
Tú también sueles hacerte esta pregunta? Pues con esta entrada de blog, voy a daros unos consejos según vuestro tipo de rostro. (Si lo deseas ve directamente abajo y mira el video 😉 )
Existen varios tipos de rostros, pero vamos a analizar los más comunes.
Rostro Ovalado
Si tienes un rostro ovalado, eres una persona afortunada. Es considerado como el rostro “perfecto”, es el más armónico, así como el reloj de arena se considera como estándar de belleza para el cuerpo. Con el rostro ovalado podrás lucir cualquier peinado o corte que prefieras. No hay reglas ni restricciones.
Sin embargo, es necesario que te mantengas alejada de flequillos muy rectos que hagan que el rostro se vea cuadrado. Si tratas bien a tu cuero cabelludo y luces un cabello suave y cuidado, lo tienes ya todo ganado.
Rostro Redondo
El objetivo en el Rostro Redondo es estilizar la zona de las mejillas. Para conseguir el efecto deseado se recomiendan cortes con capas suaves, que proporcionen volumen en la zona superior, con esto conseguimos el efecto óptico de rostro más alargado. Los laterales desfilados y orientados hacia el rostro cubrirán la zona de las mejillas, restando volumen a la zona.
Se recomienda un largo por debajo del mentón que permita la caída sobre el rostro en una textura lisa o ligeramente ondulada que no aporte volumen en los laterales del rostro. Si se quiere optar por un corte de cabello cortito, es importante dirigir mechones de pelo hacia el rostro, y dar volumen en la parte superior para alargar visualmente el óvalo.
El flequillo más favorecedor para este tipo de rostro es largo, despuntado y abierto.
Que debemos evitar:
– Cortes de cabello muy cortitos, sobre todo en los laterales y la zona superior de la cabeza.
– Cabello cortito a la altura del mentón, ya que acentuarán el ancho del rostro.
– Peinados que aporten mucho volumen en los laterales y las texturas muy rizadas. También añadirán una anchura extra al rostro.
– Flequillos rectos que cubran la frente en su totalidad y la raya en medio.
Rostro Cuadrado
En el Rostro Cuadrado el objetivo es suavizar las facciones angulosas que posee, principalmente en la zona del maxilar. En este caso se recomiendan cortes escalonados o con capas suaves que aporten el volumen necesario en la parte superior para alargar el óvalo. Los laterales desfilados en dirección al rostro cubrirán la zona angulosa del mismo.
El largo óptimo es hasta los hombros o por encima de los mismos. Si se opta por una melena larga, es importante ondular el cabello ligeramente para suavizar los rasgos cuadrados. Para los cortos, se recomienda la versión Bob con capas cortas, despeinadas y a la altura de la barbilla.
El flequillo más adecuado para este tipo de rostro es recto o asimétrico y ladeado en diagonal.
Que debemos evitar:
– Cortes de cabello rectos y los cortes con capas no deben caer de forma notoria a la altura del mentón, obtendremos un volumen extra en los laterales que ensancharán de forma visual el rostro y enfatizarán la zona de la mandíbula.
– Estilos demasiado cortos y coletas peinadas hacia atrás.
– Volúmenes en los laterales.
– Flequillos con mucho peso
Rostro Alargado
Esta cara tiene una pequeña barbilla, la frente pequeña y pómulos prominentes. Casi todos los peinados se adaptarían a este corte de cara, pero el flequillo es una apuesta segura. El Rostro Alargado se caracteriza por su verticalidad y estrechez, por lo que el objetivo en este tipo de rosto es ampliar la zona lateral y mermar ópticamente la longitud del óvalo.
La idea es ir con peinados que añadan anchura a la zona de la barbilla y el mentón, como bobs clásicos o hasta los hombros, en capas, con ondas en los laterales. Son recomendables las melenas medias, rizadas u onduladas. Los cortes con capas largas que confieran volumen en los laterales del rostro ayudarán a restar longitud al óvalo.
La raya en medio y los flequillos largos y rectos son aconsejables para éste tipo de rostro.
Que debemos evitar:
– Cortes muy marcados
– Agregar volumen en la zona superior de la cabeza.
– Las melenas largas, rectas y lisas que enfatizarán la longitud del rostro.
– Los estilos desfilados en dirección al rostro, ya que lo enmarcaría y lo afinaría aún más.
Os recomiendo este video sobre Qué corte nos favorece según nuestro rostro